12 de agosto de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Avión desaparecido de Chile, es declarado como “siniestrado”

Este lunes el avión C130 Hércules desapareció con 38 personas a bordo rumbo a la Antártida, por lo que la Fuerza Aérea de Chile (FACh) declaró como “siniestrado” el avión, tras más de 7 horas de autonomía de vuelo sin que se haya retomado el contacto radial.

Con base en la información de la FACh, la aeronave despegó a las 16:55 horas de la Base Aérea Chabunco de Puntas Arenas (sur) y se dirigía a la base antártica chilena Presidente Eduardo Frei Montalva, por lo que se esperaba el arribo a las 19:17 horas de Santiago de Chile.

Asimismo, el director de operaciones de la FACh, el general Francisco Torres, dio a conocer que el contacto radial se perdió a las 18:13 horas del lunes, cuando el avión se encontraba a 700 km de Punta Arenas y a 500 km de su destino en la Antártida.

“El avión se da por siniestrado porque la autonomía de vuelo se cumplió. A las 00:40 se da por establecido que el avión se le acaba el combustible, por lo tanto, este ya no se encuentra volado”, detalló Torres.

De las 38 personas a bordo, 17 eran de la tripulación y 21 pasajeros

38 personas viajaban a bordo del C130 Hércules, perteneciente al Grupo de Aviación Número 10.

La tripulación pertenece a la FACh y de entre los pasajeros, 15 son de la FACh, 3 son miembros del Ejército y otros 3 son civiles. Además, 2 personas pertenecen a la empresa de ingeniería Inproser y una de la Universidad de Magallanes.

El presidente de ChileSebastián Piñera; y los ministros de Interior y Defensa, Gonzalo Blumel y Alberto Espina, respectivamente, se dirigieron tras conocer la noticia al puesto de mando de la Base Aérea de Cerrillos, en la capital chilena, para monitorear la situación.

Comunicado de Prensa N°3 #FACh pic.twitter.com/nHphPz9t6C

— Fuerza Aérea de Chile (@FACh_Chile) 10 de diciembre de 2019