Google Chrome, al igual que Safari o Firefox, es uno de los exploradores más populares del mundo gracias a su amigable interfaz y múltiples herramientas que facilitan la vida del usuario. Sin embargo, es propenso a acabar con la memoria RAM de los dispositivos móviles, ralentizando su navegación en internet.

Es por eso que ahora Google lanza Tab Freeze, con la intención de liberar la memoria RAM que utiliza la aplicación en los teléfonos, cuando existen muchas pestañas abiertas, pero en realidad no son vistas por los usuarios.

En múltiples ocasiones, las personas suelen dejar un sin número de pestañas abiertas en su explorador, ya sea porque es más fácil o porque se abren automáticamente al ser redireccionados; en otras ocasiones prefieren abrir una nueva pestaña para no perder la página anterior o simplemente terminan olvidando que dejaron otros sitios cargando en segundo plano.

Normalmente, esta situación provoca que la memoria RAM se llene, generando errores y fallas de carga de las nuevas páginas que se abren, e incluso el cierre repentino del explorador, pero eso estaría a punto de terminar con Tab Freeze, la nueva función de Chrome.

Tab Freeze ya se encuentra disponible en las banderas de Google Chrome, para todos los usuarios que deseen navegar libremente con pestañas abiertas sin sacrificar la velocidad de su dispositivo, congelando aquellas que no se abren con frecuencia.

Para activar la herramienta es necesario acceder a la bandera de Google Chrome, la configuración de pruebas en la URL “chrome: // flags / # proactive-tab-freeze”. En esta dirección, se debe hacer click en “Congelar habilitado” para que las pestañas dejen de actualizarse constantemente, y ahora carguen cada 15 minutos por 10 segundos.