En un hecho del cual no se tiene registro previo en Yucatán, en aguas de Santa Clara y en Progreso fueron encontrados varios paquetes de cocaína, así lo dieron a conocer varias personas que hallaron el cargamento.

Lo que la gente especula es que la droga fue arrojada desde un avión en diversas partes de la zona costera de Yucatán, pero por alguna razón los paquetes no llegaron a manos de los compradores y quedaron a la deriva.

Sobre esta situación, días atrás se informó que se detuvo a Cornelio “C”. por tener varios paquetes de cocaína, los cuales compró en Santa Clara a unas “gavioteras”, a quienes les pagó 10 mil pesos por la mercancía.

Debido a que las mujeres encontraron los paquetes de cocaína en las playas de Santa Clara, se cree que otras personas no identificadas habrían conseguido agarrar otros paquetes en el municipio de Progreso.

El mar, entrada de drogas a Yucatán

Lo que parece ser una realidad, es que la zona costera de Yucatán puede ser una puerta de entrada de drogas, ya que el martes pasado la Policía Estatal Investigadora y la SSP Yucatán detuvieron a varios pescadores.

De acuerdo con lo que se sabe, los hombres de mar estaban vendiendo bolsitas de cocaína en pleno centro de Progreso, producto que encontraron en varias partes de las playas, tal y como sucedió en Santa Clara.