Hoy es viernes de quincena y a muchas personas hoy les entregarán no solo su quincena y también su aguinaldo. Por lo cual debes de estar atento (a) para no ser víctima de la delincuencia. Te damos algunas recomendaciones para evitar que seas víctima de los ladrones y puedas disfrutar de tu quincena y aguinaldo en estas fechas.

Tambíen te puede interesar: ¿Cuánto y cuándo se paga el aguinaldo?

1. No comentes con desconocidos la fecha del pago de tu aguinaldo

A todos nos gusta compartir las buenas noticias en todos lados, incluso en redes sociales, pero procura que este tipo de información sólo la conozcas tú o en quien más confíes.

2. No cargues efectivo

Al recibir tu aguinaldo evita no portarlo todo en un solo sitio. Por ejemplo, intenta tener una parte de tu bono en efectivo par eventualidades y la otra mantenerla en tu cuenta bancaria. Esto te servirá también para ahorrar y no gastarlo todo demasiado rápido.

3. Mantente atento cuando acudas al cajero

Al retirar tu aguinaldo de algún cajero automático mantente atento a personas o vehículos sospechosos que estén afuera de la sucursal bancaria. Intenta ir siempre acompañado de alguien y guarda inmediatamente el dinero en tu cartera o bolso, al salir del cajero no te distraigas en el celular y mantente alerta en todo momento.

4. Cajeros a la vista de todos

Al momento de retirar tu dinero te recomendamos que lo hagas a través de cajeros automáticos que se encuentren en espacios públicos vigilados. Por ejemplo, supermercados, centros comerciales y sucursales bancarias.

5. Planea tus compras y evita un robo

Generalmente el aguinaldo lo ocupamos para realizar los regalos de Navidad. Le recomendamos que te tome el tiempo de planear lo que vas a comprar y calcules cuánto dinero gastarás así no llevarás todo tu aguinaldo y evitarás robos o extravíos de tu dinero.

6. Sal acompañado

Si antes de salir de tu trabajo, ya cobraste tu aguinaldo en efectivo, lo recomendable es salir de la oficina acompañado de tus compañeros