Las suscripciones a Netflix crecieron significativamente en Asia y América Latina este año, al tiempo que la compañía enfrenta una mayor competencia en el mercado de la transmisión de televisión en línea, según muestran cifras difundidas recientemente.

En una presentación esta semana, Netflix ofreció la primera mirada detallada a sus finanzas de varias partes del mundo.

Los números revelan que tenía cerca de 14,5 millones de suscriptores en Asia y el Pacífico a fines de septiembre, lo que representa un crecimiento de más del 50% en comparación con los 12 meses previos.

En la región que abarca Europa, Medio Oriente y África totaliza unos 47 millones de suscriptores, un 40% más que el año anterior y la cifra más alta fuera de América del Norte.

Con unos 29 millones de suscriptores, su crecimiento en América Latina en un año fue de 22%, apuntó Netflix en su presentación.

Si bien América del Norte es el mercado más grande de la empresa con 67 millones de abonados, su crecimiento en el último año fue de sólo 6,5%.

Netflix es la empresa líder en el mercado de streaming de televisión, operando en 190 países, pero ahora enfrenta la llegada de varios competidores, con nuevos servicios de transmisión en línea de Disney, Apple, NBCUniversal de Comcast y WarnerMedia de AT&T.