9 de agosto de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Desaparece; fue detenida en Japón por narcotráfico

María Fernanda “N” desapareció el pasado 24 de diciembre; desde entonces su familia comenzó a buscarla, sin embargo, jamás se imaginaron la manera en cómo la iban a encontrar.

La joven sinaloense fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Narita, en Japón, por el presunto delito de narcotráfico, así lo confirmó la Fiscalía de Sinaloa.

Tras su desaparición su familia comenzó a publicar su fotografía en redes sociales, obteniendo respuesta de los cibernautas quienes compartieron la foto utilizando el hashtag #NiUnaMas.

La jugadora de futbol americano fue reportada como desaparecida luego de que dejó su carro en casa de un amiga días antes de Navidad, para presuntamente salir de viaje con su pareja sentimental, de acuerdo a medios nacionales.

Los familiares de la deportista se preocuparon aún más cuando la joven no respondía a las llamadas telefónicas, ni los mensajes y su celular fue localizado en el municipio de Badiraguato.

El papá de Fernanda interpuso la denuncia respectiva ante la Fiscalía General del Estado para que se iniciara la búsqueda; días después autoridades del Consulado de México en Japón confirmaron a la Fiscalía la detención de la joven.