12 de agosto de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Usa tu cuenta de Instagram como una herramienta profesional

Las redes sociales pueden ser un gran aliado para impulsar tu crecimiento profesional, sobre todo considerando el gran alcance que pueden tener, con sus más de 3.2 millones de usuarios. Las empresas saben su potencial, y es por eso que las utilizan para su reclutamiento, según CareerArc, hasta un 91 por ciento de las compañías las utilizan para conseguir talento nuevo, así que es importante ver a estas plataformas como una gran oportunidad al buscar empleo.

Stylist y Fast Company comparten algunas recomendaciones para que Instagram pueda potencializar tu carrera profesional:

Herramienta de marketing GRATIS
Gran parte de los profesionales pierden de vista que Instagram es una espacio para presentarse a marcas o empleadores potenciales, no solamente una red social de selfies.

Lo mejor de todo es que el uso de la red social es completamente gratis, y tiene un alcance de mil millones de usuarios, así que Instagram es una gran oportunidad para llegar a las personas correctas. Stylist menciona que aquellos que se quedan con los trabajos son los que se ven mejor, aún si estos no son los mejores en su campo.

Define tu trabajo ideal y tu plataforma
Aunque Instagram podría ser clave para el desarrollo profesional, la realidad es que esto no aplica para todas las carreras. Existen profesiones que no necesariamente necesitan de la red social para conseguir empleo, o hasta podría ser una pérdida de tiempo pues la probabilidad de que sean contratados por la plataforma es muy baja.

Este sería el caso de un actuario, aprendiz de contador y otras actividades menos competitivas, todo lo contrario a la danza, modelaje, o incluso Community Managment o Marketing, y otras áreas creativas en donde se puedan demostrar las habilidades en imagen: diseñadores, fotógrafos, etc.

Desarrolla networking
Si Instagram se adapta a tu carrera profesional es necesario hacer networking. No solamente importan tus capacidades sino también la manera en que te relacionas con otras personas que se encuentran posicionadas en los nichos profesionales.

Es muy importante construir conexiones con personas influyentes dentro de las carreras a donde pretendes llegar. Aumenta la interacción con ellos y ábrete paso.

Todo es visual
El concepto de Instagram obliga a las personas a posicionarse en la comunidad a través de elementos creativos que sean visualmente atractivos para los usuarios y empleadores. Stylist indica que los reclutadores tienden a mirar las redes sociales de sus candidatos, así que tu cuenta de Instagram se vuelve en una clase de portafolio visual.

Validación social
La fuente destaca que Instagram es reconocida por desarrollar fans y seguidores fácilmente, pero es necesario que la comunicada valide las habilidades que se presentan. Las personas confían más en páginas y cuentas con muchos seguidores, así como su interacción.

Destaca en tu campo
Si deseas generar un gran impacto, la red social puede ayudarte, sobre todo porque el personal de recursos humanos verá a quienes destacan en redes sociales por su contenido y construcción de audiencia. Construye tu marca personal y haz ruido, seguramente serás difícil de ignorar.

Retírate en el momento adecuado
Así como es importante destacar en las redes sociales, es muy importante identificar cuando Instagram ha dado todo lo que tenía para tu marca. Fast Company indica que se puede saturar y acabar con resultados menores a los esfuerzos que se realizan.

Si no hay resultados entonces quiere decir que la conversación y la estrategia se está cayendo, la gente puede aburrirse de ver las mismas conversaciones y hashtags, es por eso que hay que identificar los elementos relevantes en la red social para participar apenas haya oportunidad.

No olvides el Lifestyle
Aunque el objetivo sea impulsar la carrera profesional, no se puede dejar de lado el estilo de vida, ya que es un componente importante del branding personal.

*Con información de Merca2.0