7 de julio de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Cómo saber si mi hijo consume drogas

Los padres de familia son las primeras personas encargadas de la educación de sus hijos, en cualquier tema que se le tenga que explicar al niño, ellos son los ideales para hacerlo, aparte de que son el ejemplo de ellos, ya que el niño al verlos imita lo que ven.

Conforme los hijos van creciendo aumentan los problemas, pero la pieza clave en ayudar a los hijos son los padres. Uno de los factores de riesgo en un hijo pueden ser las adicciones, como las drogas que están al alcance de todas las personas ideales en cualquier momento en el que la persona pasa por una situación difícil.

El temor más grande de los padres puede ser el que su hijo se haga drogadictos, pues los papás son muy intuitivos en cuanto al riesgo o las situaciones en las que los hijos se pueden encontrar. Las edades no importan ya que una persona que se hace adicto lo puede ser desde niños hasta adultos.

Características de una persona consume alguna droga:

1.- Los ojos se empiezan a poner rojos y es cuando la persona comienza a usar gotas todo el tiempo.
2.- Aumenta o disminuye el peso, dependiendo de cómo la droga hace el efecto en el cuerpo humano.
3.- El sueño se verá alterado, ocasionando que duerman poco o mucho.
4.- La persona se notará ansiosa o nerviosa todo el tiempo.
5.- Cuando la persona habla se notará el titubeo en la voz y en lo que dicen.
6.- La persona se encontrará irritable ante cualquier situación en la que se encuentre.
Una persona que consume drogas tendrá consecuencias graves en su entorno, tanto psicológico, social y afectivo, no solo sufre el adicto si no los familiares de él, debido a que su vida está en riesgo, lo cual puede ocasionar a la persona trastornos físicos, daños psicológicos como las alucinaciones, depresiones o incluso hasta provocarles la muerte.