9 de agosto de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Instagram oculta fotografías que han sido editas para combatir fake news

Instagram es una aplicación, al igual que muchas otras, que permite publicar fotografías de diferente índole, y claro, a excepción de imágenes sumamente sugerentes.

Pero en esta ocasión, tal parece que esta aplicación móvil y página de Internet propiedad de Facebook, se encuentra ocultando fotografías editadas con photoshop u otros programas de edición, esto podría ser para combatir las fake news, según se piensa entre los usuarios.

El fotógrafo profesional, Toby Harriman, publicó una imagen donde aparece una persona en la cima de una colina, con muchas otras más a su alrededor, pero con la peculiaridad de que se encuentran de diferentes colores.

Luego de unos momentos, Instagram envió una notificación a Harriman, la cual mencionaba que esta captura era “información falsa o errónea”.

A su vez, la plataforma mencionó que se encuentran probando una nueva tecnología para reconocer fotografías editadas, solo en Estados Unidos, se desconoce la fecha en la que esta nueva implementación llegue a México.

Esta nota incluye información de: Código Espagueti