Alexis Pérez, de 14 años, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, el líder del Cartel del Cártel de Tláhuac abatido por la Marina en 2017, y otros cuatro adolescentes fueron vinculados a proceso por el plagio de una mujer.

En continuación de audiencia inicial, un juez especializado determinó su vinculación a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad para robar a una mujer el 8 de enero.

Como medida cautelar, el juzgador decidió continuar con el internamiento en un Centro Especializado para Adolescentes en Conflicto con la Ley y fijó un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.

La semana pasada, los menores fueron detenidos por policías de investigación cuando transitaban sobre la calle Ana Bolena, en la Colonia Nopalera, en la Alcaldía Tláhuac.

Los elementos de la Policía de Investigación (PDI) se percataron que en el asiento trasero iba una mujer, quien les pidió apoyo.

Los menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, cuyo Ministerio Público determinó procesarlos.