Se dio a conocer que el serial internacional para pilotos mujeres, W Series, tendrá su conclusión de temporada 2020 en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México el próximo 31 de octubre como preámbulo al Gran Premio de México de la Fórmula 1.

Además de la fecha mencionada, de igual manera habrá otra que se dispute a la par de la máxima categoría del automovilismo, será en el GP de Estados Unidos en el Circuito de las Américas en Austin.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a la Serie W a dos eventos tan espectaculares del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2020 de la FIA, como los de Austin y Ciudad de México. Estamos convencidos de que nuestro deporte debe ofrecer igualdad de oportunidades para que hombres y mujeres compitan juntos; no es coincidencia que mejorar uno de nuestros objetivos estratégicos sea mejorar la diversidad de la parrilla F1 al apoyar y promover el talento de los conductores de entornos poco representados”, manifestó Ross Braw, gerente de la F1.

W Series llega a CDMX

Con esto lo que se busca es demostrar que en el deporte motor hay una igualdad de oportunidades y por ello el primer paso es coincidir en dos de las ocho carreras del calendario de la W Series con la Fórmula 1. La idea en un futuro no muy lejano es darle la oportunidad a las mujeres para que ocupen un lugar como pilotos titulares y el llamado ‘Gran Circo’ pueda ser mixto en su parrilla de salida.

“En la Serie W estamos absolutamente encantados de que, en sólo nuestra segunda temporada, nuestro campeonato haya sido bien recibido por la Fórmula 1, y que las dos últimas carreras de la temporada 2020 de la W Series tendrá lugar como parte de la plataforma de Fórmula 1”, añadió la Directora Ejecutiva de la W Series, Catherine Bond Muir.

A continuación el calendario de la W Series Championship 2020:

1. San Petersburgo, Rusia. 30 de mayo
2. Anderstop, Suecia. 13 de junio
3. Monza, Italia. 27 de junio
4. Norisring, Alemania. 11 de julio
5. Brands Hatch, Gran Bretaña. 23 de agosto
6. Assen, Holanda. 5 de septiembre
7. Austin, Estados Unidos. 24 de octubre
8. Ciudad de México, México. 31 de octubre