9 de agosto de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Yogur puede ayudar a evitar el Parkinson

El yogur prebiótico ha demostrado cierta eficacia para evitar la aparición del mal de párkinsón, de acuerdo a un estudio publicado en Cell Reports, en el se explica que las bacterias contenidas en el yogur produce una bacteria que revierte la acumulación de proteínas dañinas para las neuronas.

El estudio fue realizado en Reino Unido en el que se incluyeron a personas con Parkison y se encontró que el compuesto químico alfa-sinucleína puede ayudar a evitar los síntomas del parkinson.

Maria Doitsidou, neurocientífica de la Universidad de Edimburgo y autora principal del estudio indicó que con los resultados obtenidos se puede comenzar a investigar los compuestos y saber como el cambio de las bacterias que componen el microbiona intestinal humano se afecta por el párkinson.

El estudio de Cell Reports indica que todo parece apuntar a que la enfermedad de párkinson se genera en las profundidades del sistema digestivo. Luego de los resultados obtenidos durante el estudio en el cual se vinculan funciones cerebrales con las bacterias intestinales, se identificó a bacterias probióticas o buenas que bloquearon el tóxico alfa-sinucleína.

Para este estudio de utilizaron modelos intestinales de lombrices de personas con parkinson y al suministrarse prebióticos dle yogur se evitó que se formaran grumos venenosos que privan al cerebro de dopamina.