La llegada de los emojis al mundo digital han facilitado a los usuarios el expresar sus sentimientos en las conversaciones por WhatsApp y otras plataformas. Generalmente se dividen en seis categorías entre las que se encuentran los rostros amarillos, alimentos, animales, estado del clima, números y símbolos.

Actualmente, es muy común sustituir palabras o frases con un emoji que expresa exactamente lo que se quiere decir. WhatsApp ha puesto a disposición de todo el mundo su catálogo de emojis, que deja en claro su significado real, ya sea felicidad, tristeza, sueño, enojo, decepción, entre otros, pero hay algunos más que su interpretación está sujeta a diferentes contextos culturales según el entorno de la persona que los utilice.

Hoy hablaremos del emoji de DVD, el cual representa la imagen del formato de almacenamiento de datos, que ya casi no se utiliza en el mundo moderno, pero si bien nos remontamos unos años atrás, esto fue la locura y se utilizaba en su mayoría para ver peliculas, jugar videojuegos o sencillamente podías guardar tus datos como fotos o música.

El emoticono se puede aplicar en distintas situaciones como al querer decir que deseas ver una película, videos o almacenar algún archivo. También puede funcionar como símbolo de algo que ya se encuentra desactualizado. Cabe mencionar que el famoso David Guetta seleccionó el emoji de DVD como el ícono de su cuenta de Snapchat verificada.

Los diseños de Google, Microsoft, Samsung y Softbank en su momento fueron etiquetados como DVD, para poder diferenciarlo de Disco óptico.

Este emoji recibió el nombre de “DVD” y tuvo su aprobación como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se añadió a Emoji 1.0 en 2015.

Es importante mencionar que, pese a tener la misma codificación de Unicode, cada plataforma puede variar el diseño de cada emoji para adaptarse a su sistema operativo o interfaz. En muchas ocasiones esto genera una gran diferencia en la interpretación de un mismo símbolo.