Pumas es líder del Clausura 2020 luego de que se han disputado las tres primeras jornadas del certamen. El conjunto dirigido por Miguel González ha ganado sus dos partidos en casa, contra Pachuca y Monterrey respectivamente, además de que empató ante FC Juárez de visita, números que lo tienen en la parte alta de la tabla general con siete unidades.

Pumas se reforzó con Sebastián SaucedoFavio ÁlvarezAlejandro MayorgaJohan VásquezLeonel LópezJerónimo Rodríguez Ignacio Dinenno, pero solo desembolsaron dinero por este último, quien apenas se incorporó al equipo en la semana previa a la tercera fecha.

Las dudas sembraron al conjunto auriazul previo a la competencia, sin embargo, tres semanas después son los líderes de la competencia, con cuatro refuerzos que han sido titulares: Vásquez, Mayorga, Saucedo y Álvarez, estos dos últimos con una anotación cada quien.

La escuadra de ‘Míchel’ comenzó su participación en el Olímpico Universitario con triunfo 2-1 ante Pachuca, posteriormente empató 4-4 en su visita a Juárez y este domingo alcanzó la cima tras superar 1-0 a Monterrey, actual campeón del futbol mexicano.

De acuerdo a Tranfermarkt, el conjunto de la UNAM está en la décima posición en cuanto a valor de plantilla se refiere con 34.85 millones de euros, por debajo de Monterrey, Tigres, América, Guadalajara, Cruz Azul, Santos, Pachuca, León y Atlas.

La última vez que Pumas estuvo en el liderato fue en el Apertura 2018, torneo en el que ocuparon la primera posición entre la segunda y cuarta jornada bajo la dirección técnica de David Patiño. En aquella ocasión terminaron el semestre en tercer lugar y en liguilla fueron eliminados en semifinales por América.

La próxima cita de los dirigidos por el español será el siguiente sábado cuando visiten a Santos, conjunto que tiene tres unidades tras un triunfo y dos descalabros.