9 de agosto de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Pronóstico del clima para el martes 28 de enero

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este martes 28 de enero en el país.

De acuerdo con la institución, el frente frío No. 35 recorrerá el noreste, oriente y sureste del país, provocando chubascos y tormentas puntuales fuertes en esas regiones. Mientras que la masa de aire frío que impulsa el frene ocasionará descenso de temperatura en los estados de la Mesa del Norte, rachas fuertes de viento en el norte y noreste del país. Así como viento de componente norte con rachas de hasta 50 km/h en el litoral de Tamaulipas, condición que se extenderá gradualmente hacia Veracruz.

Por otro lado, se espera la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del país. Asimismo, el frente No. 34 adquirirá características cálidas en el Golfo de México, dejando de afectar al territorio nacional.

Lluvias

El SMN prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para Oaxaca y Veracruz. Así como intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Chiapas.

Y lluvias aisladas en Tamaulipas, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima martes 28 de enero, CDMX y Edomex

En el Valle de México, el SMN pronostica un despejado y un ambiente cálido por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

No se esperan lluvias en la Ciudad de México ni el Estado de México.

Temperatura en CDMX: Máxima, 25 grados; mínima 8°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 23 grados; mínima 0°.