El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este martes 4 de febrero en el país.

De acuerdo con la institución, el frente frío No. 38 y la Octava Tormenta Invernal se localizarán sobre el norte de México, donde mantendrán el ambiente gélido y la probabilidad de nevadas en zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Asimismo, continuarán presentándose vientos fuertes con rachas de 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Y ráfagas superiores a 50 km/h en el resto de las entidades que conforman la Mesa del Norte y Mesa Central, incluido el Valle de México.

Por otro lado, el fuerte ingreso de humedad hacia el occidente y centro del país incrementará la probabilidad para la caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 4 mil metros sobre el nivel del mar del Eje Volcánico Transversal.

Lluvias

El SMN prevé lluvias fuertes a puntuales muy fuertes para los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Durango y Nayarit. E intervalos de chubascos para Sonora, Coahuila, Guanajuato y Querétaro.

De la misma forma, se esperan lluvias aisladas en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Y habrá posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas. Así como en cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros sobre del nivel del mar del Eje Volcánico Transversal (Nevado de Colima, Popocatépetl, Nevado de Toluca, Iztaccíhuatl, Sierra Negra y La Malinche).

Clima martes 4 de febrero, CDMX y Edomex

En el Valle de México, el SMN pronostica un cielo nublado durante la mayor parte del día con lluvias aisladas en el Estado de México y sin precipitaciones en la Ciudad de México. Ambiente templado por la tarde. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h.

Temperatura en CDMX: Máxima, 23 grados; mínima 9°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 23 grados; mínima 3°.