La convocatoria del Gobierno del Estado de México para la preinscripción de los niveles de educación básica: preescolar, primaria y secundaria, hoy estará a disposición de los padres de familia y docentes.

Por primera vez, el trámite de preinscripción se realizará vía electrónica en los 125 municipios mexiquenses del 10 al 16 de febrero.

En la plataforma está la lista de documentos que los padres deben tener a la mano para realizar la preinscripción y también se indica los días que le corresponden de acuerdo con la inicial del primer apellido del menor, así como con el nivel al que debe ingresar.

En el portal de internet, los padres o tutores podrán verificar el nombre completo y domicilio de la escuela que seleccionaron para que sus hijos reciban educación.

Realizar el trámite vía internet permite mayor seguridad y precisión, además evita la pérdida de tiempo, pues los padres de familia sólo tendrán que ingresar una sola vez al portal del gobierno escolar edomex.gob.mx o al de la Secretaría de Educación seduc.edomex.gob.mx.