14 de julio de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Univision cierra acuerdo de venta, ¿qué pasará con Televisa?

Los accionistas de Univision llegaron a un acuerdo en las últimas horas para vender el 64 por ciento de sus acciones a Searchlight Capital Partners y ForgeLight LLC, mientras que Grupo Televisa mantendrá su participación con el 36 por ciento restante.

La transacción permitirá a Televisa seguir con el Acuerdo de Licenciamiento de Programación, una estrategia clave en el éxito en conjunto de los últimos 60 años. Sin embargo, la compañía estrenará nuevo propietario tan pronto se cierre la operación: el veterano ejecutivo de medios Wade Davis que fungirá como director ejecutivo (CEO) de Univision.

Searchlight y ForgeLight como nuevos accionistas mayoritarios, contribuirán al liderazgo de Univisión con su experiencia y conocimiento del sector, impulando el gran éxito y potencial que tiene en contenido y programación con apoyo de Televisa.

El objetivo es expandirse, incrementando el portafolio de productos publicitarios con la presencia digital, en donde Wade tiene amplia experiencia, para seguir usando el producto de Televisa, el líder en el sector de habla hispana en Estados Unidos.

Univision cierra acuerdo de venta, ¿qué pasará con Televisa?
Univision cierra acuerdo de venta, ¿qué pasará con Televisa?

Televisa se mantiene como socio estratégico de Univision

A través de un comunicado, Grupo Televisa agradeció la colaboración con el equipo de Univisión, en donde más del 60 por ciento de los contenidos que se transmiten son sus producciones. También aprovechó para manifestar su gran confianza en el liderazgo y visión de Searchlight y Wade, por lo que mantendrán una inversión estratégica a largo plazo, indicó Alfonso de Angoitia, Co-CEO de Grupo Televisa.

Actualmente, Univision destaca como la marca favorita entre los hispanos en Estados Unidos por su gran contenido y variedad, incluso su división de Noticias entre adultos hispanos supera a todas las cadenas de televisión abierta por más del 34 por ciento y hasta el 89 por ciento en el caso de cadenas por cable.

Por su parte, Televisa entregó resultados favorables en su último informe del 2019, con un crecimiento del 3 por ciento en ventas netas y hasta 5.4 por ciento en utilidad de segmentos operativos.

El acuerdo de venta está sujeto a autorizaciones regulatorias, por lo que se estima que la transacción se concretará a finales de este año.