El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) trabaja para dar resultados a mediano plazo en cuanto a la disminución del maltrato hacia las mujeres y sobretodo para enfrentar las muertes por violencia de género, es por ello que el mandatario dijo que no se creará una Fiscalía para feminicidios.

Así trabaja AMLO en pro de las mujeres

“A diario se trabaja para mejorar las condiciones de seguridad de la población”, AMLO.

De hecho AMLO exclamó “No me va a temblar la mano, la ley es la ley y siempre” añadiendo “¡fiscalía!. ¿Para qué queremos fiscalía, si todos los días estamos trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad”.

AMLO trabaja a diario para mejorar las condiciones de seguridad de las mujeres
AMLO trabaja a diario para mejorar las condiciones de seguridad de las mujeres.

El Presidente de México señaló lo anterior porque entre su trabajo diario está en evaluar las cifras de agresiones que se dan en contra mujeres así como los lamentables feminicidios que día a día ocurren en el país, aclaró que el combate de ellos no es una estrategia específica pero que se trabaja para poder erradicar este tipo delincuencia aún sin una Fiscalía para feminicidios.

Y es que la estrategia de AMLO para abordar los feminicidios no está olvidada ya que esta forma parte del planteamiento general que se tiene en el combate a la delincuencia aunque no como un programa específico de acciones.

Por tal motivo y ante los cuestionamientos López Obrador dijo “Ésa es la estrategia, sí se tiene” por lo que incluso dijo que tanto la secretaría de gobernación como el Instituto de Atención a las Mujeres trabajan todos los días, por ello se revisan cada uno de los casos que se presentan y prevenir el feminicidio.

AMLO y su punto de vista de la manifestación

En cuanto al tema de las manifestaciones que han realizado las mujeres durante el 8 de marzo alrededor de todo México, el mandatario federal dijo que la mayoría de las mujeres que se manifestaron estaban expresando un sentimiento sincero, por ello dijo que se merecen todo el respeto.

Así mismo negó que se vaya a investigar la identidad de quienes ocasionaron destrozos en el Palacio Nacional y se tomen acciones contra ellas, debido a la bomba molotov lanza en una de las puertas del recinto oficial.