José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), detalló que México vivió una merma económica de 30 mil millones de pesos durante el paro nacional ‘Un Día sin Mujeres’.

El titular de Concanaco señaló que está pérdida superó sus estimaciones, ya que se tenía previsto un impacto del 15 por ciento, es decir un total de 26 mil millones de pesos.

Asimismo, López Campos aclaró que muchos negocios se vieron en la necesidad de cerrar antes de su hora habitual e indicó que tanto escuelas como bancos, optaron por no trabajar.

Sucedió algo que era previsible, algunos negocios en los que aun con personal masculino podrían haber trabajado, no tenían el suficiente número de personas para que pudieran trabajar con la calidad y seguridad que fue necesaria”, explicó el presidente.

Durante su visita a Veracruz, el funcionario aseguró que el paro nacional de mujeres es un precedente importante en la historia del país, debido a la empatía y unidad que se presentó.

Esperamos que esta muestra de indignación generalizada, de solidaridad, deberá marcar un punto de inflexión no sólo para la sociedad, sino también para las autoridades y el sector empresarial”, concluyó.

Esta nota incluye información de: Forbes México