mayo 27, 2020

Cifra de muertos por coronavirus en México sube a 8 y hay 585 casos confirmados: SSA

La directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Secretaría de Salud (SSA), Ana Lucía de la Garza, informó que la cifra de defunciones por coronavirus en México subió a ocho; además, indicó que hay 585 casos confirmados.

De acuerdo con la epidemióloga, el tabaquismo y la insuficiencia hepática han sido las condiciones principales presentes en los decesos registrados por COVID-19.

Igual indicó que los grupos de personas mayores de 65 años y aquellos de 55 a 59 son los que han registrado mayor número de muertes por el virus en el país.

De los casos diagnosticados y confirmados de coronavirus, 58 por ciento se ha manifestado en hombres y 42 por ciento en mujeres.

“Afortunadamente, 90 por ciento de los casos han sido ambulatorios y únicamente 10 por ciento ha requerido una hospitalización”, aseguró.

Los casos de coronavirus, en su mayoría importados

La mayoría de los casos confirmados son importados o asociados a importación, con un 68 por ciento y 26 por ciento respectivamente, a pesar de que México ya pasó a la Fase 2 de la pandemia.

A su vez, de la Garza comentó que los casos cuya fuente de contagio no ha sido identificada, representa únicamente 6 por ciento.

Cabe mencionar que el brote, surgido en China a finales de 2019, ha dejado caso 490 mil contagiados y al menos 22 mil 112 muertes alrededor del mundo, según un conteo de Reuters.