mayo 27, 2020

Estados unidos es el país con más casos de coronavirus

En febrero, Donald Trump dijo que solo se contaban cinco contagios por coronavirus y que en unos días habrían “uno o dos”. Menos de un mes después se ha demostrado, por si no estaba claro, que su propia retórica traiciona al presidente de Estados Unidos, pues este jueves, se ha convertido en el país con más infectados a nivel mundial por el Covid-19, superando a China, donde se originó el virus.

A pesar de esto, Italia, España y China siguen por delante en cuanto a defunciones.

El gigante asiático ha mantenido el liderazgo de enfermos desde que este mortal patógeno empezó a extenderse en ese país a finales del año pasado, sin que trascendiera al resto del mundo hasta que transcurrieron unas semanas. Ahora, en Estados Unidos se tiene registro de al menos 82.404 casos confirmados, de acuerdo a datos obtenidos por la John Hopkins University. China registra 81.782 positivos, mientras que Italia alcanza los 80.590 casos positivos.

El primer contagio en Estados Unidos, fue reportado el 21 de enero, se trató de un hombre residente en el estado de Washngton, que había viajado a Wuhan, la ciudad china donde comenzó la pandemia global. En seis semanas, los estadounidenses han visto como se expandía la enfermedad y se registraban más muertes.

Con 330 millones de residentes, Estados Unidos es la tercera nación más poblada, lo que significa que presenta un gran potencial para que el virus se expanda. Cabe señalar que hay más de una veintena de estados que han decretado cuarentena.

Sin embargo, el país norteamericano solo tiene una fracción de la población de China, con 1.400 millones de habitantes. Pero han logrado menos contagios, siempre según su versión oficial, por unas estrictas medidas de confinamiento, casi militar.

Fuente: La Vanguardia