mayo 27, 2020

“Quédate en casa”, última oportunidad para reducir contagios de COVID-19: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante el informe diario en torno al panorama de Coronavirus COVID-19, lanzó un posicionamiento con un mensaje puntual y enérgico: “Quédate en casa”.

Acompañado del canciller Marcelo Ebrard y el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, el funcionario de salud pidió a los mexicanos que cumplan con las medidas decretadas para evitar más transmisiones de COVID-19 en México.

Gatell repitió que es inevitable que haya más contagios, así como muertes, pero el objetivo es bajar la curva de la epidemia con las medidas que se están tomando.

Por ello, es “impostergable” y “es nuestra última oportunidad” de seguir, de manera masiva, la Jornada Nacional de Sana Distancia, comentó el funcionario.

“Quédate en casa. Porque si lo haces tú y lo hacemos todos es la única manera de reducir la transmisión de este virus”.

Agregó: “No es posible evitar la epidemia aquí ni en ninguna parte del mundo. La vamos a tener en la Fase 2 que ya estamos viviendo y en la Fase 3 que se avecina; es la más difícil”, explicó

Casos de COVID-19 seguirá aumentando

El subsecretario de Salud, López-Gatell, recalcó que el mensaje es claro, todos se deben de quedar en casa un mes, sin embargo, aclaró que esto no detendrá la pandemia de COVID-19, pero las medidas permitirán que los hospitales no se saturen y que se puedan evitar muertes.

“Esto no significa, como lo hemos dicho desde el principio, que se va a evitar que sigan aumentando los casos. Seguirán aumentando los casos y va a haber casos graves y muertes”, dijo.

“Lo que se puede lograr es que se retarde la velocidad de contagio y, entonces, cuando lleguemos a la fase de máxima transmisión, los hospitales tengan suficientes camas para poder atender a los necesitados (aquellos enfermos de COVID-19)”, puntualizó.