mayo 27, 2020

En 94 días del 2020 han asesinado a 18 niñas en México

En 94 días del 2020 han asesinado a 18 niñas en distintos estados de la República, en cuatro de los casos sufrieron abuso sexual.

A continuación, Letra Roja te muestra los 18 terribles casos de feminicidio infantil ocurridos en el cruel México.

Susana acabó con la vida de su hija en Guanajuato

El 3 de enero policías de León, Guanajuato recibieron un reporte de violencia familiar en un domicilio de la colonia Del Carmen.

Al llegar encontraron a un hombre abrazando a una menor de dos años, la niña tenía varias heridas hechas con un arma punzocortante.

El sujeto relató que la atacante era la madre de la menor, la identificó como Susana de 25 años.

Susana atacó a su hija con una daga de 30 centímetros, versiones extraoficiales mencionan que quería sacrificarla para un ritual.

Durante una inspección médica se determinó que la mujer estaba intoxicada con cristal.

Melisa asesinó a su pequeña de 8 años

En víspera de Día de Reyes, Melissa Nohemí de 29 años, atacó a sus hijos de 8 y 10 años mientras dormían en una casa de Morelia, Michoacán.

Con un cuchillo de cocina atacó a la niña de 8 años en tórax y pectoral, el niño de 10 logró ser salvado por su padre.

El hombre resguardó a la mujer y llamó a las autoridades, lamentablemente la menor ya había muerto. Melissa era policía y se desconoce el motivo que la llevó atacar a sus hijos.

Salvador mató y violó a su hijastra

Autoridades de Durango, detuvieron a Salvador ‘N’ por el homicidio de una menor de cinco años en Lerdo.

La niña ingresó al Hospital General de Lerdo con golpes en la mayor parte del cuerpo y huellas de abuso sexual, Salvador la había golpeado en presencia de Blanca Estela, su madre.

Personal del hospital avisó a las autoridades y detuvo a la madre de la víctima, posteriormente arraigaron a Salvador cuando se dirigía a la Central Camionera de Torreón.

Jarid tenía 6 años y la asesinaron

Jarid Cinco Díaz tenía 6 años se extravió la tarde del 9 de enero en el ejido de Faja de Oro, Cacahoatán, Chiapas.

El 10 de enero la hallaron en la carretera, tenía huellas de abuso sexual. Los habitantes del ejido lincharon al presunto feminicida.

Paloma fue asesinada y violada en su casa

Paloma Contreras tenía 14 años, la asesinaron el 10 de enero, estaba dentro de su casa ubicada en Coahuila.

Estaba en su cama, atada de manos, pies y cabeza, tenía huellas de abuso sexual. Su madre la encontró muerta, las investigaciones arrojan que varios sujetos perpetraron el ataque.

Santiago Cano, padrastro de Paloma, confesó ser el asesino de la menor. Estaba ebrio y argumentó que había tomado por problemas con la mamá de la niña.

Paloma Contreras

Sulmi desapareció y las autoridades no la buscaron

Sulmi Yessenia de 13 años desapreció en los primeros días de enero, según sus familiares las autoridades no la buscaron, incluso mencionaron que la niña se había ‘escapado con el novio’.

El 9 de enero hallaron a Sulmi adentro de una bolsa de basura, tenía huellas de abuso sexual.

Magdalena Ramírez tenía 14, la asesinaron en Aguascalientes

Magdalena tenía 14 años, hallaron su cuerpo el 16 de enero en Jesús María, Aguascalientes, le cortaron el cuello y dejaron su tráquea expuesta.

La menor desapareció de su casa, encontraron su cuerpo en el terreno contiguo, su tía vio su cuerpo en el piso con huellas de violencia.

Magdalena Ramírez Montañe

Asesinan a niña en Tamaulipas

El viernes 17 de enero, hallaron el cuerpo de una niña de 15 años ejecutada en la colonia Tamaulipas, en Tamaulipas, no hay detenidos.

Mayra tenía 10 años, la violaron, torturaron y asesinaron

La pequeña Mayra apareció en en el ejido Escape de Lagunillas, Puebla,  tenía huellas de abuso sexual y maniatada.

Le dieron 13 balazos porque se defendió, metros adelante hallaron el cuerpo de su madre. se especula que los autores son parte del crimen organiza, ya que la zona está en los límites entre Puebla y Morelos, ahí operan grupos de la delincuencia organizada.

Fátima 

Fátima Aldrighett Antón desapareció el 11 de febrero en la alcaldía Xochimilco, la tarde del 15 de febrero hallaron su cuerpo dentro de una bolsa en la alcaldía Tláhuac.

La menor estaba afuera de su escuela esperando a su madre cuando una mujer se la llevó con engaños. El cuerpo de la menor tenía huellas de tortura y abuso sexual.

Jade 

Familiares de Jade Hidalgo Rodríguez reportaron su desaparición el 7 de febrero, en el municipio de Valle de chalco. Tenía 14 años y la última vez que la vieron fue en la puerta de su casa.

El 9 de febrero encontraron su cuerpo calcinado en un terreno del mismo municipio donde desapareció.

Adolescente acuchillada en Puebla

Durante la tarde del martes 18 de febrero hallaron a una menor de 14 años degollada dentro de su casa en Puebla, tenía huellas de violencia, autoridades no revelaron su nombre.

Kimberly

La menor de 8 años fue obligada a beber ácido lo que le provocó la muerte en Quintana Roo.

Al parecer el padre y madrastra de la menor la obligaron a ingerir este mortal líquido, lo que le provocó un choque hipovolémico y quemaduras en el tubo digestivo.

Reyna Isabel y José del Carmen che le taparon la nariz y le dieron de tomar el ácido. Dieron de alta a Kimberly el 6 de enero, pero su salud empeoró y murió en febrero.

acido
Presuntos feminicidas de Kimberly

Marisol

El viernes 28 de febrero hallaron el cuerpo de una menor de 5 años en un campo de cultivo de rosas en Temixco, Morelos, la niña estaba desnuda, tenía huellas de abuso y la fauna carcomió su cuerpo.

La pequeña se llamaba Marisol, vivía con su madre y hermanos en una carpa improvisado cerca de la carretera, según la Fiscalía del Estado ya hay un detenido por los hechos.

Ivana

La menor tenía 3 años de edad, era una bebé cuando su madre la abandonó con su padre, este comenzó una relación con una mujer que maltrataba a Ivana e incluso la hacía ingerir heces, los padres de esta mujer la ultimaron a golpes.

La menor ingresó al hospital por casi cuarenta días en Tecámac, hasta su cuerpo no pudo más y falleció, sus homicidas fueron vinculados a proceso.

Ivana

Arely 

La pequeña Arely de 1 año de edad se encontraba jugando en el patio de su casa en Quintana Roo cuando un sujeto la raptó porque había tenido un pleito con los padres de la niña.

El hombre abusó de la pequeña y luego la asfixió, abandonó el cuerpecito de la niña muy cerca de su casa, ya lo detuvieron.

Niña de Ecatepec

Una pequeña que vivía en Ecatepec cuando su padrastro identificado como Francisco Alberto ‘N’ la violó y asesinó en su domicilio ubicado en la colonia La Veleta.

La niña de 5 años murió asfixiada, el responsable ya fue vinculado a proceso por el feminicidio de la pequeña.

Menor de 13 años asesinada en Nogales

La tarde del 2 de abril hallaron sin vida y con huellas de violencia a una menor de 13 años dentro de su vivienda en Nogales Sonora.

Según versiones de familiares alguien se metió a su casa a robar y abusó de la menor, luego la asesinaron, hasta el momento no hay detenidos.