mayo 27, 2020

¡Al estilo Breaking Bad! Cártel de Sinaloa contrata profesores para cocinar droga

Al estilo de la famosa serie Breaking Bad, el Cártel de Sinaloa contrató a profesores de Química para cocinar la droga conocida como fentanilo.

De acuerdo a Terry Cole, ex agente especial de la DEA, entrevistado por el sitio Breitbart, este grupo criminal reclutó a expertos para la creación de droga.

Todo comenzó en 2014 cuando una escasez de opioides para la creación de metanfetamina hizo cambiar al Cártel de Sinaloa de giro y empezar a producir fentanilo.

Sin embargo ante la emergencia provocada por el Covid-19 los precursores químicos traídos de China han empezado a escasear, pero el trasiego de fentanilo no.

Según el exagente esto se debe a que desde 2018, la organización de Ismael «El Mayo» Zambada contrato a casi 15 profesores de diferentes universidades.

«Han estado trabajando en los laboratorios de fentanilo de Sinaloa, supervisando la producción diaria. También están tratando de cambiar el análogo molecular del fentanilo para crear una nueva versión sintética. 

«El objetivo es utilizar diferentes precursores químicos, que ya no dependen de la importación de productos químicos de China.» afirmó.

Así echando mano de químicos profesionales el Cártel de Sinaloa se mantiene en el millonario negocio del fentanilo al puro estilo de Breaking Bad.