mayo 27, 2020

¿Meteorito se impacta en Nigeria y mata a 13 personas?

El sábado 28 de marzo,a través de redes sociales comenzaron a circular diversas imágenes del supuesto cráter que dejó el impacto de un meteorito en la villa de Eleyowo, ubicada a menos de un kilómetro del aeropuerto de la ciudad de Akure, en Nigeria.

La caída del aerolito habría provocado la muerte de 13 personas quienes hasta el momento no han sido identificadas. Además dejó daños estructurales a casi 100 casas y algunos edificios.

Algunos testigos apuntan a que se escuchó el ruido de una fuerte explosión seguido de un violento movimiento de tierra. Varias personas estaban seguras de que se trataba de un atentado terrorista lo que generó pánico entre la población cercana, pero al ver el cráter en la tierra rápidamente llegaron a la conclusión de que se trataba de la caída de un meteorito.

Las imágenes del gran hoyo que dejó el presunto asteroide se han hecho virales en redes sociales y ha generado opiniones encontradas de lo sucedido.

Meteorito en Nigeria, autoridades revelan la verdad

En las imágenes donde se registró la presunta caída de la piedra espacial se ve claramente un cráter en la tierra, pero las autoridades tienen un explicación a lo sucedido.

El gobierno de Nigeria explicó que el fuerte ruido que cientos de personas escucharon se debió a una explosión de sustancias que eran transportadas de contrabando, pero los científicos contradijeron esta versión.

Aseguraron que si se trata de un cráter producto del impacto  de un enorme meteorito. Adepelumi Adekunle, un profesor de geofísica de la Universidad Obafemi Awolowo en Nigeria logró detectar altas concentraciones de iridio en las muestras que se analizaron en el lugar del supuesto impacto.

Detalló que los altos niveles de iridio en cráteres de este tipo de explosiones es una clara señal del impacto de un meteorito.

El hoyo que quedó en la tierra mide 21 metros de diámetro y desplazó varios cientos de toneladas de tierra, según dijeron investigadores de la institución educativa de Nigeria.

¿Meteorito se impacta en Nigeria y mata a 13 personas?, Esta es la verdad
Supuesto cráter por el meteorito