2 de junio de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Aumentan muertos y casos de COVID-19 en Michoacán, Guerrero, Tlaxcala y Tabasco

Este domingo, Hugo López-Gatell dio a conocer que el número de muertos era de 94 y los contagios confirmados ascienden a 2 mil 143 casos.

La situación en algunos de los estados se encuentra de la siguiente forma.

Tabasco: cuatro muertos y en espera de dos resultados de posibles muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud del estado de Tabasco dio a conocer que hasta este 5 de abril se registran 97 casos de Covid-19 en la entidad y cuatro defunciones por esta enfermedad.

Mediante un comunicado, la dependencia dio a conocer que dos muertes más están en espera de los resultados de laboratorio.

Sinaloa, el estado más golpeado por COVID-19

En 48 horas fallecieron siete personas por Covid-19 en Sinaloa. Este domingo la Secretaría de Salud informó de dos fallecimientos más, se trata de un par de mujeres de 75 y 52 años de edad originarias de Culiacán.

Sinaloa está en segundo lugar nacional de decesos por coronavirus, sólo por debajo de la Ciudad de México que registra 19. Además fueron detectados otros 11 casos positivos para sumar 95 del 28 de febrero al 5 de abril; 10 de los confirmados se registraron en Culiacán y uno en Mazatlán, el rango de edad es de los 29 a 78 años, cinco son mujeres y seis hombres.

14 casos positivos de COVID-19 en Tlaxcala

Autoridades de salud de Tlaxcala confirmaron este domingo 14 casos positivos de Covid-19, de los cuales sólo uno se encuentra hospitalizado.

En menos de 24 horas se sumaron seis casos positivos y aún existen en proceso 60 pruebas más por confirmar.

Guerrero, con tres muertos por coronavirus

El títular de la Secretaría de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó este domingo que suman ya tres personas muertas en la entidad por COVID-19 (coronavirus).

De acuerdo con información, se mantiene en 25 el número de pacientes infectadas con coronavirus: 16 en Acapulco, 5 en Chilpancingo, 2 en Taxco, 1 en Tixtla y 1 en San Marcos.

Cuatro muertos en Michoacán, saldo del COVID-19

A menos de 24 horas de que se confirmara la primer muerte en Morelia por coronavirus, autoridades de Salud confirmaron este domingo un fallecimiento más en la capital del estado y uno en Lázaro Cárdenas.

El pasado sábado, la cifra de contagios cerró en 31 casos, pero este domingo, se confirmaron tres casos nuevos en Morelia y un primer contagio en el municipio de La Huacana, por lo que suman un total de 35 pacientes con coronavirus en la entidad.

Con información de Karen Bravo, Armando de la Rosa, Jorge Sánchez, Carlos Navarrete y Charbell Lucio.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

Puede que te hayas perdido