mayo 27, 2020

María Elena Ríos pide justicia para que su agresor no logre libertad

La saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos, exige a las autoridades que se haga justicia contra su agresor, el exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal, cuya audiencia se realiza este jueves.

“En estos momentos la audiencia de mi agresor se lleva a cabo. Hago votos para que el juez Jorge Víctor L. Velazco Castellanos y el presidente del Tribunal Eduardo Pinacho Sánchez, privilegien la justicia y no le den libertad a mi agresor”, afirmó la joven.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, la artista hizo esta petición, en la que etiquetó al gobernador del estado, Alejandro Murat, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca.

Junto a este texto, publicó una imagen de su agresor, cuando fue capturado, con el siguiente texto “Justicia y no montajes ¡ya basta de impunidad! ¡Justicia para Male y su madre!”

Previamente Ríos subrayó que conoce perfectamente a su agresor, quien “goza de excelente salud. Estamos alertas y no dejemos que una estrategia basada en artimañas vulnere el camino hacia la justicia que tiene pendiente conmigo y el pueblo de México”.

Vera Carrizal es el presunto autor intelectual de que la artista fuera quemada con ácido, ilícito que fue realizado por terceros, quienes también se encuentran detenidos.