5 de julio de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Calor y lluvias, este miércoles en Michoacán

Michoacán. El Servicio Meteorológico Nacional informó que este miércoles se registrarán lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y ráfagas de viento en Michoacán, el Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

En Morelia se pronostica un clima fresco durante la mañana; la temperatura máxima será de 29 grados durante la tarde con cielo parcialmente cubierto. y descenderá a los 12 grados en la noche. 

En Uruapan, se pronostican nubes matinales que se disiparán por la tarde. Máxima de 29 C. Vientos del S de 10 a 15 km/h.

Mientras que en el puerto de Lázaro Cárdenas se prevé cielo parcialmente cubierto. Máxima de 28 C. Vientos del NO que pasarán a ser del SO de 15 a 25 km/h.

Con la entrada del frente frío número 56 este miércoles, se prevén lluvias con intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país.

Un canal de baja presión ocasionará lluvias fuertes en Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, así como intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero y Chiapas, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas fuertes de viento durante el paso de las tormentas.

En tanto, un sistema de alta presión mantendrá la onda de calor sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo a la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35°C en 25 entidades del país, que pueden superar los 45°C en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.