11 de julio de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Netflix está imparable, consigue 15.8 millones de suscriptores ante pandemia

La plataforma de streaming Netflix ha rebasado su pronóstico de crecimiento de suscriptores durante el primer trimestre de 2020 debido a que el confinamiento ocasionado por la pandemia del nuevo coronavirus ha logrado tener nuevos consumidores en busca de entretenimiento en sus hogares.

De acuerdo a información de la empresa este 21 de abril, 15.8 millones de nuevos usuarios en todo el mundo han llegado a suscribirse a su servicio entre enero y marzo, es decir, más del doble de los siete millones que se tenían previstos. En este mismo lapso de 2019, Netflix añadió 9.6 millones de nuevos espectadores en todo el mundo.

La compañia consigue 15.8 millones de suscriptores ante pandemia
  • “El crecimiento de la membresía se ha acelerado temporalmente debido al confinamiento en el hogar”, resaltó la compañía de entretenimiento estadounidense en una carta trimestral a sus accionistas, en la cual también mencionó una disminución estimada en la audiencia y una desaceleración en el crecimiento futuro.

Netflix obtiene ganancias en plena pandemia

Netflix registró ganancias netas este primer trimestre por 709 millones de dólares (1,57 dólares por acción) y sus ingresos alcanzaron los 5,770 millones de dólares. El año anterior el total neto resultó de 344 millones (76 centavos de dólar por acción) en el mismo lapso, con ingresos de 4,520 millones de dólares..

Para los próximos tres meses, Netflix estima 7.5 millones de nuevos usuarios, pero admite que sus estadísticas son “en su mayoría conjeturas”, pues no se conoce cuándo desaparecerá la cuarentena a nivel mundial. A medida que se reactiven las economías se prevén menos cifras.

La compañia consigue 15.8 millones de suscriptores ante pandemia

La plataforma afirmó que los programas y películas que tiene planeadas lanzar en el segundo trimestre se encontrarán disponibles de acuerdo a lo previsto, ya que los rodajes acabaron. Por otro lado, varios de sus shows y cintas en plan de producción han sido pausados y pospuestos. Sin embargo, aseguró que con el dinero que tiene derivado de tales contratiempos compensará parte de la pérdida de contenido adquiriendo licencias de películas y series de televisión.