14 de agosto de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Niño con COVID-19 se despide de su mamá; la vida le da segunda oportunidad

Las autoridades ya han informado que los adultos mayores son la población más vulnerable ante la pandemia del COVID-19; sin embargo, muchos olvidan que los pequeños también se encuentran en esta situación aunque de menor forma.

Una mujer identificada como Anna Zimmermann, quien es médico de profesión, decidió compartir su historia para generar consciencia entre las personas.

Resulta que a su hijo de 4 años, Lincoln, se contagió del nuevo coronavirus, a pesar de que toda la familia acató al pie de la letra las instrucciones de su gobierno.

La señora recordó que a partir del 21 de marzo, el menor comenzó a presentar los síntomas característicos de la enfermedad; no obstante, los pasó por alto tras confundirlos con una alergia o gripe menor.

Estornudos, nariz tapada, tos leve comenzaron a agravarse hasta que el 27 de marzo la fiebre llegó a los 40 grados centígrados. Alarmada, la madre de Lincoln decidió llevarlo al pediatra:

“Recibimos un diagnóstico de neumonía después de una enfermedad viral (totalmente razonable) e hicimos antibióticos orales y oxígeno en casa durante las siguientes 48 horas”

De acuerdo con Daily Mail el niño parecía mejorar, pero luego se veía muy enfermo. Finalmente llegó la noticia que no querían escuchar: estaba infectado con COVID-19, hecho que tuvo mal a la familia.

La señora Zimmermann decidió compartir uno de los momentos más complicados con su hijo durante este difícil periodo:

“Mamá, esto no vale la pena; Mamá, ¿cuándo va a parar esto?; Mamá, no me siento tan bien; Mamá, no sirve de nada; Mamá, no voy a ir a casa, le dijo el pequeño de 4 años”

Por fortuna, la situación del pequeño fue mejorando con el transcurso de los días. Un hecho que sorprendió a los médicos por la rapidez de su evolución.