5 de julio de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Recaudan 1 millón 123 mil pesos con “Haz Barrio Vale”; va para afectados por contingencia, dice Morón

A un par de semanas de que se inició el programa “Haz Barrio Vale” para recaudar donaciones que se conviertan en apoyos alimentarios durante la actual contingencia sanitaria, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, informó que hasta la fecha se han recaudado poco más de 1 millón 123 mil pesos, los cuales provienen de empresarios, ciudadanos y propios funcionarios del ayuntamiento capitalino.

En conferencia de prensa emitida este miércoles a través de internet, el alcalde de la capital michoacana informó que un grupo de empresarios donó la cantidad de 600 mil pesos al programa, así como también “Han colaborado ciudadanos que de forma anónima, han hecho generosas donaciones, que van desde 500 pesos en adelante y que han aportado a estas alturas 123 mil pesos en vales; las y los servidores públicos del Ayuntamiento de Morelia aportarán de manera voluntaria esta quincena 400 mil pesos en la compra voluntaria de vales “Haz Barrio”, con todas estas aportaciones, hemos alcanzado la cifra de un millón 123 mil pesos”.

https://www.facebook.com/watch/?v=2774407136018145

“Asimismo, hemos recibido donativos en especie, 16 mil rollos de papel higiénico, ocho mil paquetes de toallitas húmedas por parte de la planta Kimberly Clark Morelia. Asimismo, queremos agradecer al presidente estatal de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Abraham Zacarias Jacob Cisneros, por la aportación de 750 paquetes alimentarios, con un valor de 255 mil pesos”, ahondó Morón Orozco.

Es importante recordar que el Gobierno Municipal unificó y amplió sus programa de apoyos alimentarios durante la actual contingencia sanitaria por el nuevo Coronavirus (COVID-19), con el fin de llevar apoyos a 35 mil familias. Posteriormente, el pasado 14 de abril, anunciaron el programa “Haz Barrio Vale” para recibir donaciones económicas y aumentar los alcances hasta 50 mil paquetes alimentarios en mayo.