5 de julio de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Suman 25 contagios por Covid-19 en mercados públicos

En los mercados públicos de la Ciudad de México se han registrado 25 contagios por Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico local.

Estos se distribuyen en estos puntos de comercio: iztacalco, cinco; Miguel Hidalgo, cuatro, Milpa Alta, tres; Azcapotzalco, tres; Tlalpan, tres; Iztapalapa, dos; Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Tláhuac y Gustavo A. Madero, uno cada demarcación.

Esto ha obligado que algunos cierren, entre ellos el Mercado Azcapotzalco, Mercado Nueva Santa María, Mercado Martínez de la Torre Zona y el Mercado Panamericana.

Ante ello, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que es uno de los temas pendientes de atender con las alcaldesas alcaldes.

“Sí, tengo una reunión pendiente ahí con las alcaldías, probablemente la hagamos el lunes, para tomar algunas otras acciones que garanticen que, pues, sigamos con las medidas de Sana Distancia y distanciamiento físico. Estos mercados que se han cerrado es porque se encuentra un caso de Covid-19, y en coordinación con las propias alcaldías, deciden cerrarlos. 

“En algunos casos pues se ha decidido, decidieron entre todos, junto con los locatarios de los mercados, cerrar el mercado, pues, para evitar más contagios o si más número de gente tuvo contacto con la persona que está enferma, pues para que no haya contagio hacia personas que van al mercado. son medidas que se han tomado en coordinación con las alcaldías y los propios locatarios”, informó en videoconferencia con los medios de comunicación.