3 de julio de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Terremoto de magnitud 6.9 se registra en Indonesia

Indonesia resintió este miércoles un terremoto de 6.9 grados de magnitud, cuyo epicentro ha sido a unos 180 kilómetros en la región Molucas Tenggara Barat, al noreste del país, reportó la Agencia de Climatología, Meteorología y Geofísica (BMKG, por sus siglas en inglés).

Al momento, la BMKG no ha advertido sobre la capacidad de un tsunami en la región después del movimiento telúrico y, según reportó Channel News Asia, aún no hay informes de víctimas mortales.

La última ocasión que un terremoto de una magnitud similar azotó a la nación, fue en 2018 con un saldo de cuatro mil 340 fallecidos. En aquel año un sismo de 7.5 grados de magnitud y un Tsunami a consecuencia, golpearon el Golfo de Palu en la Isla de Célebes.

Indonesia está situada en la región también conocida como el “ cinturón del fuego del pacífico, ésta concentra un gran número de reportes por sismos, actividad volcánica y tsunamis.

Tan sólo el mes pasado, diferentes autoridades meteorológicas reportaron hasta la activación de 25 volcanes en esa demarcación gracias a la erupción de Anak Krakatau el 10 de abril.

Generó una reacción en cadena en distintos volcanes del pacífico. El Volcán se había mantenido en quietud desde 2018, sin embargo un fuerte estruendo fue escuchado en un radio de 150 kilómetros, lo que alertó a la población de las islas indonesias.

Con información de Notimex