11 de julio de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Nintendo lanzará nuevos videojuegos antes de primavera de 2021

A pesar de que existen muchos videojuegos que ya están anunciados para Nintendo Switch, solo son algunos que ya cuentan con fechas de lanzamiento definidas. La consola de Nintendo se ha reconocido por tener estrenos interesantes a un ritmo rápido, pero todo parece indicar que este año disminuirá esta cadencia, lo que ha provocado que los fans piensen en una posible sequía. Para estos gamers les tenemos buenas noticias, pues la compañía cuenta con videojuegos sin anunciar que serían lanzados antes de la primeravera de 2021.

Nintendo realizó su informe financiero que fue parte del año fiscal 2020, que finalizó el 1 de abril. En este se discutieron muchos temas, pero resultó interesante lo que Nintendo tiene preparado para su consola en los siguientes meses, contrario a lo que muchos tienen en mente.

Nintendo Switch

Según información de Nintendo Everything, Shuntaro Furukawa publicó la alineación de los videojuegos que ya dieron a conocer para Nintendo Switch, y anunció que solo 3 están confirmados para salir este año. Esto podría entusiasmar a los fans que esperan más videojuegos de la firma nipona, pero las buenas noticias son que Nintendo tiene guardadas algunas sorpresas, pues su presidente dio a conocer que aparte de esos videojuegos existen otros que están pensados para debutar en este lapso, es decir en el año fiscal 2021, que comprende del 1 de abril de 2020 al 31 de marzo de 2021.

Videojuegos podrían retrasarse por pandemia

Sin embargo, el directivo también menciona que se encuentran monitoreando el panorama de contingencia sanitaria actual que ha perjudicado el desarrollo de juegos para Nintendo Switch y que podría afectar en estos lanzamientos.

“En nuestro pronóstico, tenemos juegos que están agendados para lanzarse durante este periodo aparte de lo que ha sido anunciado. Sin embargo, muchos empleados de Nintendo y nuestros socios están trabajando desde casa durante este tiempo. Considerando lo diferente que es el entorno laboral de la casa y la oficina, podría resultar más complicado lanzar nuestros juego de acuerdo con nuestra agenda si la situación se prolonga. Tal como están las cosas, estamos estimando como si pudiéramos lanzar nuestros juegos conforme lo planeado”, señaló Furukawa.

Shuntaro Furukawa

Hasta el momento se conoce poco de los videojuegos que podría dar a conocer pronto Nintendo, pues hace mucho que no transmite Nintendo Directs con videojuegos nuevos. Incluso, corren los rumores de que no habrá Nintendo Direct en junio a causa de las afectaciones provocadas por el coronavirus.