5 de julio de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Abandonan contenedor en Calzada Zaragoza

 Un contenedor de aproximadamente 25 toneladas de capacidad fue abandonado sobre Calzada Zaragoza, Iztapalapa.

La caja quedó atravesada a lo ancho de los carriles centrales, a la altura de Avenida Guelatao, en la Colonia Juan Escutia.

Según reportes de las autoridades, alrededor de las 4:30 horas, automovilistas se toparon con el remolque cuando circulaban por la vialidad con dirección hacia la Autopista México-Puebla.

A través del C2 Oriente, elementos de Tránsito y preventivos del Sector Oasis fueron movilizados al sitio para atender una supuesta volcadura, pero sólo encontraron el contenedor.

Automovilistas se toparon con el remolque cuando circulaban por la vialidad con dirección hacia la Autopista México-Puebla / Foto: Reforma

Los agentes estiman que la caja llegó hasta ese sitio al ser remolcada por un tráiler, pero se desprendió al ir en movimiento.

Sin embargo, el conductor no se hizo responsable del accidente y desapareció.

Los policías tampoco pudieron saber qué tipo de mercancía transportaba, pues estaba cerrado con candados y otros dispositivos de seguridad.

Debido a que abarcaba cuatro de los cinco carriles fue necesario cerrar la circulación en ese tramo y desviar la circulación hacia los laterales para evitar accidentes.

Con ayuda de una grúa, lograron orillarlo hacia el carril de extrema derecha de la Avenida para liberar el flujo vehicular.

Debido a las dimensiones del remolque, las autoridades solicitaron una plataforma de tráiler y una grúa tipo pluma para poder moverlo.

Se espera que en el transcurso del día la caja sea reclamada por su propietario y finalmente pueda ser retirada.