2 de junio de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

AMLO pedirá a Estados Unidos apoyo con un millón de cubrebocas “de buena calidad”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este viernes que pedirá al gobierno de Estados Unidos, ayuda para conseguir un millón de mascarillas “de buena calidad” para ayudar a proteger al personal médico que lucha contra el coronavirus en el país.

El mandatario señaló que su deber es hacer las gestiones necesarias para que los gobiernos los apoyen con equipos, que en este caso se trata de mascarillas.

Estamos por conseguir un millón de mascarillas más de buena calidad. Ya se tienen, no tenemos ahora déficit, faltante pero tenemos que prepararnos hacia adelante”, indicó el mandatario durante su conferencia desde Palacio Nacional.

El presidente señaló que este día hará una llamada al gobierno de Estados Unidos para la venta de las mascarillas y recordó que “nos han ayudado bastante con la entrega de los ventiladores, están cumpliendo”, aseveró.

Aseguró que en los últimos días se ha hecho entrega de equipos médicos y de cubrebocas de “mejor calidad” a los profesionales de la salud, pues es algo que está escaseando en el país y que debido a ello ha habido especulación.

Puede que te hayas perdido