2 de junio de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

México se coloca como el segundo proveedor de carne de res importada de EU

México se convirtió en el segundo proveedor de carne de res importada de Estados Unidos durante este cuatrimestre con un volumen total exportado de 97,722 toneladas, del 1 de enero al 9 de mayo, en comparación con el volumen registrado en el mismo periodo de 2019, de acuerdo con Mexican Beef Exporters Association.

“México continúa con el desarrollo de sus exportaciones a un ritmo del 11%. El volumen total exportado es de 92,722 toneladas, colocando a México en el segundo lugar como proveedor de los Estados Unidos, después de Canadá que ha exportado 100,875 toneladas y por encima de Australia que exportó 85,855 toneladas en el mismo periodo”, señala Mexican Beef, conformado por 15 asociados cuya producción representa el 96% de las exportaciones de carne nacional.

En 2019, México fue el tercer mayor proveedor extranjero de carne de res de Estados Unidos, detrás de Australia y Canadá, con exportaciones que alcanzaron las 232,000 toneladas. Estados Unidos representó alrededor  del 86% de las exportaciones de carne de res mexicana, valuadas en 1,300 millones de dólares.

En Estados Unidos ha habido un aumento de los casos de Covid-19 en mataderos y plantas de procesamiento de carne, lo que ha reducido el suministro y generado incertidumbre entre los consumidores, e incluso llevado a advertencias de las principales cadenas de hamburguesas como Wendy’s de que pronto dejarán de ofrecer los platos más populares del menú.

La carne y ganado mexicanos se posicionan como el quinto productor agroalimentario en captación de divisas para México, con datos actualizados hasta marzo, después de la cerveza (711.6 millones de dólares), el tomate (485.6 mdd), el aguacate (456.5 mdd) y las berries (394.3 mdd), de acuerdo con Mexican Beef.

Puede que te hayas perdido