junio 1, 2020

Arribará helibalde federal a Zitácuaro para controlar incendio forestal

Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- En las próximas horas arribará al municipio de Zitácuaro una aeronave para apoyar las labores de control y combate del incendio en el cerro El Cacique, hacia donde fueron desplegados 250 brigadistas municipales y estatales a la zona del siniestro, informó Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno de Michoacán.

A través de un comunicado, dio a conocer que además del helibalde de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), también se contará con el respaldo de 200 brigadistas más para sofocar el incendio, pertenecientes a la Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad.

Informó que se presentarán las denuncias para deslindar responsabilidades sobre el origen del siniestro para judicializar el asunto y dar con los posibles responsables. A la par, Herrera Tello adelantó que se promueve un decreto para prohibir cualquier cambio de uso de suelo con fines agrícolas en las zonas siniestradas.

Las labores de atención al incendio iniciaron ayer martes, continuaron la madrugada de este miércoles y seguirán de manera permanente hasta sofocarlo.

El cerro de El Cacique es de suma relevancia por su vocación forestal, pertenece a una de las reservas naturales de la zona y es fuente de agua para el abasto a tenencias y comunidades cercanas de Zitácuaro.