junio 1, 2020

No estamos en contra de energías limpias, sino de la corrupción: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, enumeró en cuatro puntos su postura ante la política de confiabilidad en el Sistema Eléctrico Nacional.

En la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, el mandatario mexicano dejó en claro que en está “en contra de la generación de energías limpias, al contrario, cada vez vamos a utilizar más las energías alternativas”.

Los puntos a los que se refirió López Obrador son; Estado de Derecho, a favor de las energías limpias, combate a la corrupción y defender el criterio de su gobierno en los tribunales.
“Hay en México lo que no tenía antes: un auténtico Estado de Derecho, antes era Estado de chueco”, refirió.

“No estamos en contra de la generación de energías limpias, al contrario, cada vez vamos a utilizar más las energías alternativas”, indicó.

“Estamos en contra de la corrupción, del saqueo y del influyentismo que prevaleció durante todo el periodo neoliberal en la industria eléctrica, que ese es el fondo del asunto”, agregó.

“Se entregaron concesiones y contratos leoninos que afectan el interés nacional, que afectan al pueblo de México, que dañan la economía popular (…) Lo que estamos haciendo ahora es poner orden y que haya piso parejo porque de lo que se quejan, de que hay preponderancia de la CFE o del Estado”, dijo.

“Vamos a defender nuestro criterio en los tribunales, porque tenemos el derecho de hacerlo. Tienes instrucciones ya los servidores públicos de CFE, de Sener para defender nuestra decisión de que no haya privilegios para las empresas”, subrayó.

Sobre las decisiones de los jueces sobre amparos de centrales de energía renovable, López Obrador aseveró que será respetuoso de las decisiones que tome el poder Judicial, y recalcó que está abierto al diálogo con los empresarios por este asunto.“Vamos a ser respetuosos de la legalidad como lo hemos demostrado, el Poder Judicial es autónomo e independiente. Vamos a respetar las decisiones de jueces, magistrados, ministros”, destacó.