junio 1, 2020

Exfuncionario de Enrique Peña Nieto, asesinado junto a 4 personas en Morelos

La violencia continúa con su paso imparable a pesar emergencias sanitarias como el Covid-19, y el pasado jueves en Temixco, cinco personas fueron asesinadas a balazos, entre ellos Isaac Gamboa Lozano, ex funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Los hechos ocurrieron cerca de las 16:00 horas cuando un grupo de hombres encapuchados y fuertemente armados irrumpió en el número 2 de la calle Brisas del Pacífico, a un costado de la Autopista del Sol donde cobraron la vida de tres hombres y dos mujeres.

Vecinos de la vivienda alertaron a las autoridades al escuchar los disparos, y señalaron que los hombres armados eran delgados y portaban pasamontañas.

De la investigación trascendió que una de las víctimas fue titular de la Unidad Política y Control Presupuestario cuando el titular de Hacienda era el priista, Luis Videgaray, y en su momento fue acusado junto con Alejandro Gutiérrez, secretario del PRI, de desvío de recursos para financiar la campaña de César Duarte en Chihuahua.