14 de agosto de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Nueva paciente del IMSS supera COVID-19 con transfusión de plasma

Una paciente del Hospital General de Zona Número 48 “San Pedro Xalpa” superó al COVID-19, tras recibir una transfusión de dos unidades de plasma de personas recuperadas del coronavirus.

Se trata de Vanessa, de 23 años, quien ingresó a dicho nosocomio el 17 de mayo con 74 por ciento de saturación de oxígeno. Durante su estancia presentó un cuadro de neumonía, por lo que requirió apoyo ventilatorio, detalló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A partir del cuarto día de su hospitalización y todavía intubada, indicó mediante un comunicado, Vannesa cumplió con los criterios de gravedad que la hacían candidata para recibir una transfusión de dos unidades de plasma.

Al no presentar daño neurológico y tolerar de manera adecuada la extubación, fue dada de alta el lunes 25 de mayo sin requerir oxígeno, sólo con la administración de antibiótico y caminando por su propio pie.

Vanessa, señaló el Seguro Social, es una de los 362 pacientes positivos por COVID-19 internados en el Hospital “San Pedro Xalpa”, de los cuales 212 han sido dados de alta para continuar su convalecencia en casa.

Finalmente, el instituto hizo un llamado a las personas que se han recuperado de COVID-19, a donar plasma en los centros médicos nacionales La Raza y Siglo XXI, en la Ciudad de México; en el de Occidente, en Guadalajara, Jalisco; y en el Hospital de Cardiología de Monterrey, Nuevo León.