3 de julio de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Así invade la plaga de langostas en India

La mayor plaga registrada de langostas en los últimos 70 años, llegó a India, luego de invadir el oriente africano y causar fuertes daños durante la contingencia de la pandemia de Covid-19.

Al menos diez distritos en Madhya Pradesh sufren la invación masiva de langostas, amenazando los cultivos en el momento de la cosecha. Agricultores y población de la india fueron sorprendidos ante la plaga de langostas.

Este es realmente el peor momento para que las langostas invadan las tierras de cultivo, porque los productores están listos con mostaza, comino, trigo, flores y vegetales”, dijo Kedar Sirohi, líder de la Unión Aam Kisan

De acuerdo a medios locales, los distritos afectados por la plaga de langostas en Madhya Pradesh son Neemuch, Ratlam, Mandsaur, Shajapur, Ujjain, Dewas, Hoshangabad, Harda, Sheopur y Guna. Estos son principales productores de mostaza, trigo, comino, flores, frutas y verduras.

En el estado de Maharshtra la información oficial destaca que han acabado con el 50 por ciento de los insectos. Además, al menos 66 mil agricultures y habitantes se mantienen en alerta para dar aviso si observan actividad de los insectos.

La langosta desértica forma parte de la familia de los insectos ortópteros como tucuras, saltamontes o chapulines, pueden llegar a viajar alrededor de 93 millas por día, y las langostas adultas pueden comer su peson en alimentos en un día.