3 de julio de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Pobladores incendian el Ayuntamiento para que “no los infecten con Covid-19”

Con la cabeza llena de mitos y ‘fake news’, un grupo de indígenas de la cabecera municipal de Venustiano Carranza incendiaron la presidencia municipal, en rechazo a los trabajos de sanitización que el ayuntamiento realizaría para prevenir la propagación del coronavirus, pues señalaban que solo buscan enfermarlos.

Los disturbios iniciaron la madrugada de este jueves, tras una publicación en redes sociales, en el advertían el sobrevuelo de supuestos drones, los cuales arrojaban un polvo químico con la intención de contagiarlos con el virus, ello ocasionó que se convocaran en el centro de la cabecera municipal e iniciaran a destrozar la alcaldía.

Hasta el momento se habla de saqueos a tiendas de alrededor del parque central, no se reportan personas retenidas y los daños a la presidencia municipal asciende a varios millones de pesos. La situación en la cabecera municipal es de tensa calma, sin embargo, la mañana de este jueves ingresó la Policía Estatal Preventiva y la Guardia Nacional para controlar la situación.