3 de julio de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

SEP: Regreso a clases será el 10 de agosto si semáforo está en verde

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma dio a conocer durante la conferencia de prensa matutina de este viernes 29 de mayo que los alumnos de educación básica podrían regresar a clases el lunes 10 de agosto si el semáforo epidemiológico se encuentra en luz verde, lo que indicaría bajo riesgo de contagio de covid-19.

Debido a que México entra a la fase de “Nueva Normalidad” que inicia este lunes 1 de junio dejando atrás el aislamiento social a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus, el regreso a clases es una posibilidad.

“Los alumnos de educación básica regresarán a las aulas el lunes 10 de agosto; son embargo hay que declarar que es una fecha referencial”.

SEP da fecha para regreso a clases

Esteban Moctezuma, secretario de Educación indicó que a partir de esa fecha, se daría cursos remediales y el nuevo ciclo escolar 2020-2021 iniciaría de manera formal en el mes de septiembre.

El titular de la SEP también señaló que para garantizar la seguridad de los estudiantes de México en el regreso a clases, aplicarán medidas sanitarias más estrictas como por ejemplo, la sanitización, limpieza rutinaria, uno en la casa, al entrar al plantel escolar y otro al ingresar al salón de clases.

También entregarán “agua, jabón y gel en las escuelas”.

El uso de cubrebocas y pañuelos será obligatorio para todos los niveles y los recreos, se llevarán a bajo bajo la sana distancia.