11 de julio de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Twitter ya deja programar tweets sin necesidad de servicio de terceros

Los que han necesitado programar tweets en Twitter, seguramente ya conocen distintas formas para hacerlo en sus respectivos perfiles. Entre estas herramientas se encuentran Tweetdeck -propiedad de Twitter- o servicios de terceros como HootSuite o Buffer, que también brindan varias utilidades vinculadas con la analítica de redes sociales.

A partir de esta semana, ya no necesitarás emplear ninguno de estos métodos para programar tweets en Twitter. La red social ha integrado en su versión web una nueva opción que permite, de una manera sencilla, seleccionar tanto la hora como el día e el que debe compartirse el tweet.

Nuevas características en Twitter

Cabe destacar que la red social norteamericana también ha añadido una nueva característica que hace posible guardar borradores de tweets. De esta manera, el usuario cuando guste puede retomar su redacción en cualquier otro tiempo.

Los mencionados borradores, por ahora, no están en sincronía con las apps de Twitter para iOS y Android. Ante esto, Si una persona crea un borrador en la versión web de Twitter solo podrá recuperarlo si luego ingresa a la red social también desde su versión web -aunque sea en otro equipo-.

Más adelante, es probable que Twitter incorpore en las apps móviles tanto la posibilidad de programar tweets como la citada sincronización de borradores. Hasta ahora, los usuarios que empleen estas funciones tendrán que tomar en cuenta estas consideraciones.

En las más recientes semanas, Twitter ha hecho múltiples cambios en su plataforma. Entre los cuales se incluye un nuevo diseño para las conversaciones -con una jerarquía más clara- y la oportunidad de poner límite a las personas que pueden responder cada tweet compartido por el usuario.

La empresa también dio a conocer una nueva funcionalidad que alerta a los usuarios sobre informaciones engañosas vinculadas con el coronavirus (Covid-19).