4 de julio de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Casa Blanca sugiere que viajar a México es causa de contagios en EU

La Casa Blanca planea una teoría de que viajar desde México puede estar contribuir a una nueva ola de infecciones por coronavirus (Covid-19).

La idea se discutió por un largo periodo durante una reunión del grupo de trabajo sobre Covid-19 en la Sala de Situación de la Casa Blanca.

Durante la reunión se buscaba identificar los puntos en común entre los nuevos brotes, de acuerdo con dos funcionarios familiarizados con las discusiones.

Los casos de Covid-19 están aumentando actualmente en casi la mitad de los estados de todo el país, según un análisis de Associated Press.

“Eso incluye a Arizona, donde se les ha dicho a los hospitales que se preparen para lo peor, y Texas, que ahora tiene más pacientes hospitalizados que nunca”, dice el análisis.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos repitió el miércoles su promesa de continuar con el apoyo extraordinario a la economía y sus miembros proyectaron un descenso del 6.5% del Producto Interno Bruto este año y una tasa de desempleo del 9.3% a fines de 2020.