Instagram se une a la celebración por el Mes del Orgullo con nuevas características para su plataforma para apoyar a la comunidad LGBTQIA+. Las nuevas características, junto con una guía de bienestar, se han desarrollado en asociación con @thequeermuslimproject, una agrupación que defiende la igualdad de derechos para la comunidad queer.

En primer lugar, la compañía está aportando algo de color a sus hashtags, según indicaron en un anuncio: Nos asociamos con GLAAD para identificar hashtags prominentes, populares e importantes utilizados en toda la comunidad LGBTQIA +. Cuando se usa en una publicación de Feed, estos hashtags se mostrarán en un gradiente de arcoíris. Algunos ejemplos incluyen #lgbtq, #bornperfect, #equalitymatters, #accelerateacceptance o # pride2020.

Ahora, las historias están a punto de ser iluminadas por la nueva experiencia de gradiente de arcoíris de Instagram que se ha extendido tanto a Historias como al Feed.  Instagram explicó que al usar en una historia, los hashtags identificados por GLAAD, estos cambiarán el gradiente de arcoíris de su historia mientras la historia está en vivo durante 24 horas.

“Esto se implementará en unos días”, indicó Instagram.

Instagram estrena características especiales para apoyar a la comunidad LGBTQIA+
Instagram estrena características especiales para apoyar a la comunidad LGBTQIA+

Prepárate para expresarte como nunca antes, con los nuevos stickers diseñados específicamente para promover la igualdad para la comunidad LGTBQIA+, que en asociación con los creadores de Instagram, han ampliado su paquete de stickers Pride para incluir nuevas pegatinas que resaltan la comunidad LGBTQIA+.

Finalmente, se encuentra el “efecto AR temático del orgullo”.  Por primera vez, Instagram lanzará un nuevo efecto AR con el tema del Orgullo, que incluye 12 gradientes de bandera LGBTQIA + que celebran identidades en todos los espectros de género y sexualidad. Esta iniciativa es la primera de muchas en ayudar a honrar a la comunidad LGBTQIA + en constante evolución .

Instagram llenará de color el Mes del Orgullo

Todas las nuevas funciones están destinadas a celebrar y apoyar a la comunidad LGBTQIA + durante este mes de Orgullo. Tara Bedi, Gerente de Políticas Públicas y Alcance Comunitario, Instagram, India, manifestó su comprensión hacia los desafíos y la diversidad de emociones que enfrenta la comunidad LGBTQIA + todos los días, por lo que desean que sus plataformas sean espacios seguros para que se expresen: Especialmente durante COVID-19, queremos ayudar a la comunidad a celebrar virtualmente, encontrar apoyo en línea y mantenerse en contacto con las personas que aman. Estamos agradecidos por la asociación con @thequeermuslimproject por sus ideas que ayudaron a hacer la guía de bienestar y esperamos que todos muestren su apoyo con nuestras funciones recientemente lanzadas.

Instagram estrena características especiales para apoyar a la comunidad LGBTQIA+
Instagram estrena características especiales para apoyar a la comunidad LGBTQIA+

El Proyecto Queer Muslim ha utilizado el arte visual y la narración de cuentos para promover representaciones positivas, sexistas e interseccionales de las comunidades. Rafiul Alom Rahman, fundador de @thequeermuslimproject, apuntó que  la pandemia ha creado desafíos de salud mental para los jóvenes en general, pero doblemente para la comunidad queer debido a los estigmas asociados con su identidad. Expresarse, pero estar seguros en línea es la necesidad de la hora, por lo que estamos entusiasmados de colaborar con Instagram para esta guía de bienestar.

Con el coronavirus en el camino de las manifestaciones físicas, las redes sociales son el único lugar para organizar una celebración de forma segura, e Instagram está haciendo su parte para promover la causa.