4 de julio de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

SEP: Cómo descargar la boleta o certificado de mi hijo

Ante el la pandemia mundial ocasionada por el coronavirus, los niños tuvieron que finalizar el ciclo escolar por medio de las clases en línea, lo que ocasiona que los padres de familia estén preocupados por saber cómo descargar la boleta o el certificado de su hijo de nivel primaria y secundaria de Sinaloa de acuerdo con la SEP.

Sin duda alguna, ante las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del gobierno, las personas deberían de permanecer en casa para no correr el riesgo de un contagio, por lo cual el ciclo escolar terminó por medio de clases que se tomaban en línea.

SEP: Cómo descargar la boleta o certificado de mi hijo. Foto Chispa.

La descarga de boletas o certificados se hará de forma sencilla con tan solo cumplir con una serie de pasos de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP). Todo dependerá del nivel académico en el que esté el niño o niña.

Pasos para descargar la boleta o el certificado:

  1. Primero el padre de familia debe debe conocer las fechas en las que se puede hacer este proceso de acuerdo al grado académico.
  2. Después se debe de tener a la mano el CURP y la clave del alumno para poder acceder.
  3. El padre de familia debe de solicitar al maestro (A) la clave del alumno, la cual está en un formato llamado FUA (Formato Único de Alumnos) o también puede verse en la parte de abajo de la boleta y consta de 10 dígitos).
  4. Al tener todos estos requisitos se debe ingresar al sitio de boletas.sepyc.gob.mx
  5. Si tu hijo (A) cursa sexto grado o tercero de secundaria debes ingresar en el siguiente link: sepyc.gob.mx/certificado/validacion
  6. Si se tiene problemas para descargar la boleta no hay que preocuparse, debido a que el día 22 de junio estará disponible la página para descargar el archivo para todos los niveles de educación

Ante esta contingencia que ha afectado a las personas, el aprendizaje de los niños concluyó en casa con el apoyo de los maestros por medio de videollamadas y grupos en redes sociales, pero tambien con el apoyo de los padres los cuales tuvieron el gran compromiso de llevar a buen término la educación de su hijo.

SEP: Cómo descargar la boleta o certificado de mi hijo
SEP: Cómo descargar la boleta o certificado de mi hijo. Foto Pxfuel

Sin embargo, tanto a los padres de familia como a los niños, no les queda más que agradecer al docente por su dedicación, esfuerzo e interés que tuvieron para concluir el ciclo escolar satisfactoriamente, aunque con algunas modificaciones por el coronavirus que hasta el momento continúa presente en la sociedad.