2 de julio de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Extraño nacimiento de perro color verde sorprende en redes

Usuarios en redes sociales se encuentran sorprendidos debido al nacimiento del un perro con un pelaje color verde. Algunas personas aseguran que esto es producto de la edición, mientras que otros señalan que es posible que el cachorro tenga esta pigmentación.

Los hechos sucedieron en la Colonia San Juan, ubicada en la provincia de Misiones en Argentina. En el lugar un hombre subió a sus redes sociales fotografías del pequeño cachorro después del parto.

Los perritos de la camada eran color blanco, mientras uno de ellos presentaba una pigmentación verdosa en su pelaje, lo que causó el debate entre los cibernautas.

Debido a que las imágenes se hicieron virales, algunos veterinarios explicaron que es cierto que es un fenómeno extraño, pero tiene una explicación científica. La razón de estos sucesos se llama biliverdina, un pigmento de color verde ubicado en la bilis.

¿Es curable?

Esta sustancia se encuentra en el organismo de la mayoría de los mamíferos. Está compuesta por los deshechos de la hemoglobina los cuales llegaron hasta la placenta de la perrita.

Los veterinarios señalaron que el cachorro verde habría podido estar más en contacto con la biliverdina que el resto de la camada y su pelaje y piel quedó impregnado de este color.

Añadieron, que esta pigmentación verdosa, con el paso de los días y el tratamiento adecuado suele desaparecer y el animal recuperará su color natural.